Encuentro presencial de Centros y Delegados de Espiritualidad 2026

portada-espiritualidad-encuentro-web

Del 20 al 24 de abril se llevó a cabo el encuentro de Centros de Espiritualidad Ignaciana y delegados de Espiritualidad de América Latina y el Caribe en Quito, Ecuador. Asistieron diecisiete colaboradores, entre jesuitas y laicos provenientes de la provincia de ARU, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Centro América, Caribe y Perú.

Selia Paludo, asistente del presidente de la CPAL para la espiritualidad, fue quién preparó el evento, en coordinación con el Secretariado de Espiritualidad de Ecuador. El propósito del encuentro fue “fortalecer el proceso de formación y profundización espiritual, promoviendo una sinergia real y fecunda entre los equipos, los representantes de los Centros de Espiritualidad, los Delegados y Secretarios, y los Coordinadores Provinciales de Espiritualidad, con el fin de animar conjuntamente y en sinodalidad una espiritualidad profunda, encarnada y al servicio de la misión”.

En un clima de fraternidad, se recibió la visita del provincial de Ecuador, P. Daniel de Ycasa S.J., quien compartió lo vivido en Roma en el encuentro de Superiores Mayores en el último mes de octubre con el Papa León XIV y con el padre Arturo Sosa S.J., Padre General de la Compañía de Jesús.

Se fortaleció el proceso de formación y profundización espiritual, promoviendo una sinergia real y fecunda entre los presentes. Se animó conjuntamente una espiritualidad profunda, encarnada y al servicio de la misión.

Encuentro presencial de Centros y Delegados de Espiritualidad 2026

Álbum de fotografías

Compartir